20 años de COBIDI, Comisión Bíblica de la Diócesis de Mar del Plata

La Biblia estuvo muy presente en la diócesis desde su fundación en 1957. El estudio de la Sagrada Escritura tuvo un fuerte impulso con el desarrollo de las comunidades eclesiales de base en la década del 90 y desde lo formativo con el Seminario Catequístico y luego con el programa Sembrar desde la Escuela diocesana de Ministerios y Catequesis y la Escuela Universitaria de Teología, renovada bajo el pastoreo del Mons. Arancedo.

Fue precisamente Mons. Arancedo quien encargó al Pbro. Gabriel A. Mestre, quien había obtenido una Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura, la organización de una Comisión Bíblica en el ámbito diocesano; ésta se crea el 15 de agosto del año 2001. El padre Mestre fue su asesor hasta su Ordenación Episcopal en el año 2017.

Su actual comisión fue designada por el Obispo Monseñor Gabriel A. MESTRE (Decreto 17/2020, 15 integrantes).

La Comisión Bíblica es el organismo de la Diócesis de Mar del Plata que se ocupa de la Animación Bíblica de la Pastoral en los distintos ámbitos de las diversas Pastorales Diocesanas. La Animación Bíblica de la Pastoral la vamos realizando a través de distintas actividades como charlas, talleres, exposiciones, subsidios y materiales para parroquias, capillas, comunidades eclesiales de base, grupos, movimientos y asociaciones.

Desde Cobidi se realizan propuestas para animar el camino sinodal de la Diócesis, por ese motivo las Escuelas bíblicas de los últimos dos años, 2018 y 2019, buscaron proponer un momento de encuentro orante con la Palabra ofreciendo pistas bíblicas para una Lectio en clave sinodal; y hemos elaborado y ofrecido subsidios para orar, animar y acompañar el camino sinodal

El material de los Subsidios bíblicos se puede descargar desde la página de Facebook Cobidi Mar del Plata o en los siguientes enlaces:

https://cobidimdp.wordpress.com; http://eut.edu.ar/ y http://www.obispado- mdp.org.ar/a/ o solicitarlo al mail: cobidimardelplata@abpcea

REDES SOCIALES:

Mantenimiento activo de Instagram: https://www.instagram.com/Cobidimardelplata

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: