REUNIÓN DE LA ANIMACIÓN Y PASTORAL BÍBLICA DE LA REGIÓN BUENOS AIRES

El pasado lunes 5 de agosto se llevó a cabo en Buenos Aires, una nueva reunión de la región.

Con una agenda amplia de temas que incluyó entre otros, la evaluación del último Encuentro Regional; la posibilidad de pensar actividades conjuntas para el próximo semestre- como la realización de la Carpa Bíblica en el marco de la peregrinación a Luján-; un compartir con la Dra. Verónica Talamé acerca de la experiencia de campamentos bíblicos y la demanda de formación bíblica; la propuesta del Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión y una puesta en común de actividades del Mes de la Biblia para su difusión.

Durante el transcurso del encuentro, se abordó la necesidad de la formación bíblica y se mencionó los diversos institutos como el Instituto Raspanti, el Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión y el Centro Bíblico San Pablo- entre otros- que ofrecen diversas propuestas y opciones.

Con respecto a los mismos, se sugirió la preparación de instructivos explicativos de las diferentes modalidades de formación presencial, virtual, etc. Se resaltó también el aniversario del Centro Bíblico del Verbo Divino y como un hecho muy auspicioso, la apertura de un nuevo centro formativo claretiano.

Finalmente se repasaron algunas de las actividades previstas para el Mes de la Biblia, se acordó compartir las mismas para potenciar su difusión y se recordó la grabación de la misa del Domingo Bíblico a realizarse el próximo 24 de septiembre. 

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: