Con el lema “Aquí tienes a tu Madre”, se realiza la Celebración de la Misa del Domingo Bíblico Nacional 2020

Este año, preside desde la Iglesia Catedral de Resistencia, Monseñor Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia y Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y de Pastoral Bíblica.

La misa de cada año, organizada por el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre desde la Iglesia Catedral de Resistencia, a partir de las 10 horas.

Será presidida por Monseñor Ramón Dus, Arzobispo de Resistencia y Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y de Pastoral Bíblica y se transmitirá en directo por el Facebook Live de la Iglesia Catedral de Resistencia, Parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero.

https://www.facebook.com/CatedralResistencia/

Como cada año, desde 1961, el último domingo de septiembre, se celebra en Argentina el Domingo Bíblico Nacional y este particular 2020, aunque con características singulares, no será la excepción.

Es que- aun cuando todo el mes de septiembre se conmemora como el de la Biblia- es el Domingo Bíblico, el punto culmen de innumerables actividades que se realizan en torno a la Palabra de Dios.

Este año y por la situación especial que atravesamos, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y las condiciones de aislamiento social que se impusieron en todas las regiones del país, el mes de la Biblia ha tomado características diversas.

Muchas iniciativas se desarrollaron -y aún continúan haciéndolo- de modo virtual y aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. Las redes sociales y la modalidad on line han pintado de un color nuevo, las actividades bíblicas.

Esto ha permitido una gran participación, desde diferentes puntos del país y distribuyéndose a través de las aplicaciones Zoom, Facebook, Meet, Jipsi y YouTube, por sólo mencionar las más utilizados. 

En consonancia, también la celebración de la Misa del Domingo Bíblico, será a través de las redes sociales.

Publicado por

ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.