ABPCEA cambia su imagen de perfil para 2023

Como viene sucediendo en los últimos años, las redes del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica renuevan su imagen de perfil según el tema y el lema bíblico adoptado para cada año.

El lema: «La Palabra de su gracia tiene poder para edificarnos» (Hch 20,32), El desafío se encuentra en lograr descubrir que somos cooperadores de una obra mucho más grande que nosotros mismos; pero en la cual, él quiso involucrarnos y asociarnos para que juntos, nosotros con él, recorramos los caminos del mundo.

El logo fue realizado por el dibujante Gabriel Cannizzo.  Allí podemos ver una escena con nuestro mundo, un camino y las personas llamadas de distintas etnias, edades, condiciones sociales e identidades distintas, caminando juntos y unidos, como fruto del Espíritu derramado en Pentecostés que nos abre a la escucha constante de la Palabra que edifica.

Todas las personas ‒mujeres y varones‒ lo contemplan a Jesús y comparten en torno a Él el camino; del mismo modo que habían hecho las discípulas y los discípulos que estuvieron con Él, vivieron junto a Él, lo contemplaron, aprendieron de Él y salieron luego a anunciarlo (cf. Hch 1,14-22 ; 10,41-42); así también somos invitados nosotros representados en esas personas a seguir sus huellas y vivir su presencia.

En el camino, Jesús se vuelve hacia creyentes, los mira y les abre el libro, les muestra su Palabra, en cuyo centro está su Sagrado Corazón, signo claro de su misericordia y su ternura, que edifica y llena los corazones de todos los que están juntos en el camino, con «un solo corazón y una sola alma» (Hch 4,32) y contemplan y dan testimonio de Él, porque «no pueden callar lo que han visto y oído» (Hch 4,20).

En el fondo (o al inicio) del camino están “nuestros lugares”, “nuevos areópagos” (casas, edificios, lugares de trabajo (fábricas), escuelas, iglesias, etc.) donde somos enviados a anunciar la Buena Noticia y a vivir la sinodalidad discipular. A dialogar con las nuevas realidades, y a edificar una nueva ciudad, una nueva humanidad construida sobre la base de la gracia del Amor. Los creyentes, edificados en la Palabra, llenos de la gracia del Espíritu y de su poder, son enviados a la misión con la compañía de María, Señora de Luján, Patrona de Argentina, que también camina con ellos y con su presencia y oración los anima para salir y para llegar a todos, sin fronteras, ni final.

Anuncio publicitario

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: