Gerardo García Helder elegido Coordinador Regional de América Latina y el Caribe

El Comité Ejecutivo de la Federación Bíblica Católica nombró al argentino, Gerardo García Helder, como nuevo Coordinador Regional de la Región de Latinoamérica y el Caribe para el próximo trienio 2022-2025. El proceso de elección inició con una consulta a los miembros de la Federación quienes, en su gran mayoría, propusieron a Gerardo como Coordinador, primeramente de Cono Sur y, posteriormente como Coordinador Regional.

Gerardo García Helder, hasta inicios del 2022, fue Director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina. Actualmente es el responsable de las áreas pastorales en dicho Departamento.

En la Federación Bíblica Católica fue Coordinador Zonal del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), miembro del Comité Ejecutivo Regional de América Latina y El Caribe desde 2013 a 2018. Es el Coordinador del Comité Organizativo Local y miembro del Comité Preparatorio Internacional de la X Asamblea Plenaria de FEBIC.

Es Magister en Sagradas Escrituras (Inst. Univ. ISEDET), Licenciado en Psicología (UBA) y Operador Socio terapéutico en el campo de las toxico dependencias (Progetto Uomo – Roma – Italia), actualmente cursa seminarios doctorales en el IIEGE (UBA) en vistas al Doctorado en Estudios de Género.

Fundador y actual Presidente de la Fundación Amistad, Misericordia y Comprensión; Director de la Editorial AMICO y del periódico “Diálogo” (dependientes de dicha Fundación); miembro de la Asociación Bíblica Argentina (ABA) y de la Red Ecuménica Bíblica Latinoamericana y caribeña (REBILAC). Responsable del sitio RABI (Red Argentina Bíblica) en Facebook. Miembro del Consejo de Redacción de “ETIAM. Revista Agustiniana de Pensamiento”.

En nuestro país y en países latinoamericanos dicta ejercicios espirituales, cursos y conferencias. Es autor de “Misericordia. Abrazo entrañable a nuestra desnudez”, “Diccionario de Liturgia”, “Mandalas cristianos”, “ABC de San Agustín”, “Les he lavado los pies: hagan ustedes lo mismo”, “Los dones del Espíritu Santo”, libros devocionales, materiales catequísticos para niños y jóvenes. Tradujo algunas obras de san Agustín de Hipona y de teólogos contemporáneos al español.

Anuncio publicitario

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: