La Animación Bíblica de la Región Buenos Aires estrena el logo que la identificará

Los referentes de Animación Bíblica de las diócesis de la Región Buenos Aires, han pensado en conjunto un logotipo que los identifique y la diseñadora Claudia Di Matteo ha donado su trabajo plasmando en una hermosa imagen las ideas recibidas.

El simbolismo que los representa está formado por tres elementos interrelacionados: dos manos, una llama y un libro.

Las manos son, por un lado, las manos del Señor que entrega generosamente, dona, derrama en nosotros y en todo el mundo el don del Espíritu Santo (uno de los significados de la llama) y la Biblia, mensaje divino, luminoso, esperanzador. “La Palabra de la Escritura es un regalo del Esposo a su Esposa, la Iglesia.” (H. U. von Balthasar, Ensayos Teológicos I).
Pero el mismo signo representa las manos solidarias y abiertas de los que se ponen al servicio de los demás, para compartir la Buena Noticia, para hacer resonar sin descanso la Palabra de Vida en todo el caminar de la Iglesia (“¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?”, Lucas 24,32).
Las manos del Salvador se transfiguran en nuestras pequeñas manos, y así están unidas en un mismo ardor, en un único deseo: partir y compartir con todos el tierno pan de la Palabra.

La llama es principalmente símbolo del Espíritu Santo, que inspiró a los autores sagrados para que pusieran por escrito el mensaje de la salvación, según la voluntad amorosa y salvífica de Dios Padre. La misma llama es también representación de la luz de la fe (cuyo resplandor de fondo abarca todos los elementos visuales), que ilumina los corazones de los receptores del texto sagrado, para que comprendan el significado del mensaje en sus vidas aquí y ahora, en el mismo espíritu y tradición de la Iglesia, y además para ayudarlos a discernir los signos de los tiempos.

El libro es la Biblia, la Sagrada Escritura, el Testimonio escrito de la Palabra viva de Dios, que la Iglesia cuida con amor a lo largo de los siglos y se esfuerza por acercar a todos, para que continúe despertando, alimentado, purificando y fortaleciendo la fe del Pueblo. Está abierto, porque es un mensaje universal al alcance de todos los públicos. Está siempre disponible para quien busca sinceramente al Señor, cual manjar dulce y sabroso al paladar (cf. Sal 109,103).

Anuncio publicitario

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: