Inició el curso bíblico de la Escuela Bíblica de la parroquia Nstra. Sra. del Rosario de Pompeya de Castelar

Después de dos años de reunirse via Zoom, en el día de ayer la Escuela Bíblica de la Parroquia Nstra. Sra. del Rosario de Pompeya de Castelar reinició los encuentros de formación bíblica en forma presencial.

Desde 2007 hasta la fecha, la Escuela funciona gracias a la decisión de un grupo de laicos que primero en Morón y luego en Castelar hicieron la opción de crecer en el conocimiento de las Sagradas Escrituras de la mano de la Hna. Stella Rondán, la Prof. Ángela Alberti y el entonces presbítero y hoy obispo Mons. Oscar Miñarro, desde 2012 se sumaron al espacio la Prof. Lía C. Ponce y la Ctdra. Ana María Crocco. La Hna. Stella y la Prof. Lía, hoy están abocadas a otras actividades, de todos modos, el grupo las sigue recordando con mucho agradecimiento por sus aportes.

Este año el tema que se tratará en los encuentros es el de «La oración en las Sagradas Escrituras». La reuniones serán en la parroquia, los jueves en el horario de 16 a 17,45 hs.

El reencuentro fue un momento de gozo, una vez más la Palabra de Dios fue el centro de la reunión. Todos estuvieron muy agradecidos por la presencia del P. Charles Lafferty S.A.C,quien próximamente asumirá como párroco de Nstra. Sra. de Pompeya de Castelar y bendijo el inicio de este ciclo. Tanto el P. Charles como el R.P. Juan Sebastián Velasco S.A.C., quien fuera el párroco anteriormente han brindado apoyo a esta iniciativa prestando los edificios tanto del colegio parroquial como de la Parroquia para que esto fuera posible.

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: