Se realizó el Encuentro diocesano de ABP en Gregorio de Laferrere

El domingo 12 de junio se realizó el encuentro diocesano de ABP en la diócesis de Gregorio de Laferrere en la parroquia San Carlos Borromeo. La organización estuvo a cargo del equipo diocesano que, en esta ocasión, celebró que se han sumado dos parroquias a las que ya venían trabajando.

La oración inicial y la bienvenida estuvieron a cargo del Pbro. Lic. Darío José De Fina y la Sra. Lorena Balsells, miembro del equipo diocesano y catequista, explicó qué es la ABP y habló sobre la forma en que la Palabra incentiva el trabajo, es centro de nuestras vidas y de nuestro trabajo en las diferentes pastorales.

Se proyectaron videos explicativos y también se pudo exponer sobre la transversalidad de la palabra y los diferentes métodos y formas de poder abordarla.

Luego de un pequeño receso y merienda el P. Darío explico cómo hacer una lectio divina, para luego ponerlo en práctica en el templo, donde se realizó una lectio del evangelio de Juan 16, 12-15( lectura del día).

Al finalizar el encuentro hubo consenso para seguir reuniéndose para continuar con la formación y se fijó una fecha para el mes de julio.

Anuncio publicitario

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: