ENCUENTRO BÍBLICO ECUMÉNICO EN OBERÁ

En la semana del 18 al 25 de abril visitó la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones, el Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), René Krüger.

Nacido en 1950, en Hohenau, Paraguay; argentino naturalizado; es Doctor en Teología y en Historia. Fue Profesor de Biblia, en el Área de Nuevo Testamento, y Director de la Maestría en Sagradas Escrituras en el ISEDET.

Aprovechando su estadía en la Ciudad, el Equipo Diocesano de Animación Bíblica de la Pastoral, en conjunto con la Comisión Diocesana de Ecumenismo, coordinó un encuentro Bíblico Ecuménico en dos instancias.

En el atardecer del miércoles 20, el Pastor compartió con el Equipo de ABP una visita guiada por el Parque Temático Jardín Bíblico y luego realizó una presentación, con lectura y análisis, del capítulo 24 del Evangelio según San Lucas. En dicha ocasión, acompañó al Equipo ABP el Padre Obispo Damián Bitar.

El día lunes 25, el Equipo de ABP visitó, en la Parroquia Luterana Olaus Petri, la exposición del museo itinerante de Biblia organizada por el Pastor René. En la visita fueron acompañados por el Pastor de la Parroquia, el Licenciado Fabián Paré.

El Pastor René Krüger inició el momento con una magistral presentación sobre “La historia de la Biblia”.

La visita se constituyó en una experiencia sumamente enriquecedora de diálogo, intercambio y aprendizaje. El Equipo ABP de Oberá expresó su agradecimiento al Padre Dios, en primer lugar, y a todos los que hicieron posible el este maravilloso encuentro.

Anuncio publicitario

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: