Retomando la misión de la Animación Bíblica en la Región NEA

El martes 22 de febrero, mediante la plataforma zoom.us tuvo lugar la primera reunión ordinaria del Equipo Regional NEA de Referentes Diocesanos de ABP, con la participación de representantes de las Diócesis de Formosa, San Roque, Oberá, Puerto Iguazú y Santo Tomé y el acompañamiento del Pbro. Marcelo Carraza como Articulador Regional y del Mgter. Gerardo García Helder, director del DEPNAPBI.

En un clima ameno e informal y con gran espíritu fraterno, se inició la reunión a las 20 hs con un compartir de las experiencias personales y en las diferentes diócesis en cuanto a las actividades de la Animación Bíblica durante el tiempo de vacaciones. Se compartió también un eco de la vivencia del Domingo de la Palabra de Dios en la Región.

Cristina Osuna y Gustavo Tapia, matrimonio referente de la Diócesis de San Roque, Chaco, guiaron la oración inicial en la que se depositó en el corazón y entre las manos de la Patrona de la Región, la querida Virgencita de Itatí, la realidad dolorosa y dramática que viven las Provincias de Misiones y Corrientes en cuanto a los incendios forestales.

Luego de tratar los temas y proyectos, se trató de delinear el caminar del Equipo durante el presente año, dado que el Padre Marcelo Carraza, al asumir como Director de la Junta Nacional de Catequesis no seguirá ejerciendo la función como Articulador Regional.

Se destacó el gran valor humano y la comunión fraterna que se da en un grupo de personas que tiene un caminar juntos en un tiempo relativamente breve. Y tanto el P. Marcelo como el Mgter. Gerardo García Helder aseguraron su cercanía y subrayaron el compromiso del acompañamiento de parte del DENAPBI.

La reunión finalizó con la oración y bendición del Pbro. Francisco Lucardi, Referente de la Diócesis de Santo Tomé.

Anuncio publicitario

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: