La Palabra de Dios en familia

El Subsidio Litúrgico Pastoral 2021 para el Domingo de la Palabra de Dios tiene dos secciones dedicadas a la familia, a la importancia de que la vida doméstica sea tierra fértil para la semilla de la Palabra de Dios, la necesidad de que la Palabra sea conocida, comprendida y que anime a la familia. En este sentido, entre otros textos del Magisterio, el Subsidio reflexiona con Amoris Laetitia 22 “esta Palabra puede también ser una compañera de viaje también para las familias que están en crisis o en medio de algún dolor, y les muestra la meta del camino”.

Como recurso, brinda un guión de Rito de acogida de la Palabra de Dios en Familia.

Posteriormente se refiere a la realidad de la familia ante el Covid 19. Reflexiona que el “Quédate en casa” ha puesto a prueba nuestra solidaridad y disciplina ciudadana; ha sido una “oportunidad para desarrollar la creatividad, explorar nuevas dimensiones de la convivencia familiar y redescubrir el hogar como un espacio de oración y comunión de fe” (…) “una escuela de escucha de la Palabra de Dios y de discernimiento que nos ha llevado a experimentar nuestra comunión eclesial más allá de ciertas prácticas religiosas y de nuestra presencia en las Iglesias”.

Como recurso brinda reflexiones para volver la mirada sobre nuestros procesos de fe y evangelización vividos en la Iglesia doméstica, como miembros de una familia y como discípulos misioneros llamados a anunciar a todos la Buena Nueva. Y, siguiendo el itinerario evangelizador de Jesús: entrar en la casa, habitar en ella y desde allí evangelizar la ciudad.

A continuación, compartimos los textos del subsidio referidos a la familia.

http://bit.ly/3sn4TWp

Subsidio Litúrgico Pastoral 2021

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

4 opiniones en “La Palabra de Dios en familia”

    1. Hola. Una alegría que te interese. Podés suscribirte (al final de la página), si es un gmail llega a sociales pero podés enviarlo a principal. Sino por Facebook e Instagram. Bendiciones

      Me gusta

  1. Estoy de acuerdo y muy interesada en aprender en conjunto con mi familia ya que venimos de un año difícil y que seguimos luchando con las secuelas del covid 19 en mi marido y nos afecta a todos como familia . Es la palabra de Dios la que me levanta y sigo adelante me alimenta me da Esperanza , Paciencia , Humildad ,Amor para seguir luchando con las acechanzas del enemigo pero mi Señor Siempre me sorprende triunfando el bien al final de todo Bendiciones y me gustaría seguir aprendiendo de la mano del Señor gracias gracias gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: