“Mantengan firme la palabra de vida” (Flp 2,16)

El Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización ha preparado la publicación de un subsidio litúrgico-pastoral para la celebración del Domingo de la Palabra 2021. En la elaboración del mismo participaron la Dra. Elisabetta Casadei de la Pontificia Universidad Gregoriana y el Dr. Guillermo Acero Alvarín, Rector del Colegio de San Juan Eudes de Roma quien fuera director del CEBITEPAL (CELAM).

En la Introducción al subsidio, el Presidente de este Dicasterio, S.E.R Mons. Rino Fisichella, presenta la frase bíblica con la que celebra este año el Domingo de la Palabra de Dios: “Mantengan firme la palabra de la vida” (Flp 2,16).

Mons. Fisichella nos recuerda que. por lo que se deduce de algunas referencias del texto bíblico, la Carta a los Filipenses fue escrita estando San Pablo en cautiverio. En ella, el Apóstol, expresa los contenidos esenciales paulinos y la necesidad de que la comunidad cristiana crezca en el conocimiento del Evangelio.

Con “Mantengan firme la palabra de la vida” continúa Mons. Fisichella, “pretende ofrecer una enseñanza importante a la comunidad cristiana para mostrarle la manera en que está llamada a vivir en medio del mundo”.

Y reflexiona sobre el presente: “Estamos viviendo un momento dramático. La humanidad pensaba que había alcanzado las certezas más sólidas de la ciencia y las soluciones de una economía para garantizar la seguridad de la vida. Hoy se ve obligada a comprobar que ninguno de los dos garantiza su futuro. Emergen con fuerza la desorientación y la desconfianza debido a la incertidumbre que ha surgido inesperadamente. Los discípulos de Cristo tienen la responsabilidad también en esta coyuntura de pronunciar una palabra de esperanza. Lo pueden lograr en la medida en que permanezcan firmemente anclados a la palabra de Dios, que genera vida y se presenta llena de sentido para la existencia personal”.

El subsidio, posteriormente a la Introducción de Mons. Fisichella, brinda los siguientes recursos que iremos compartiendo en próximas entradas del Blog: La Palabra de Dios en Comunidad; La Palabra de Dios en Familia; La Palabra de Dios en la oración personal; Iglesia y Palabra de Dios.

Desde el siguiente enlace pueden acceder a la Introducción del Subsidio:

http://bit.ly/3ibiyuW

Subsidio Litúrgico-Pastoral 2021

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

2 opiniones en ““Mantengan firme la palabra de vida” (Flp 2,16)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: