Logo del Domingo de la Palabra de Dios

El logo del Domingo de la Palabra de Dios sintetiza el significado de esta celebración. En él podemos ver representados a los discípulos que, tras la muerte del Maestro, caminan desesperanzados hacia Emaús, pero el Resucitado sale a su encuentro (cf. Lc 24,13-35). Jesús los interroga y comienza su “terapia de la esperanza”, como la define el Papa Francisco en su Catequesis del 24 de mayo de 2017.

En el logo vemos en el centro a Jesús que tiene en sus manos el “pergamino del Libro”, es decir, la Sagrada Escritura que se cumple en su persona.

A cada lado de Jesús caminan, con la mirada puesta en el Señor, los dos discípulos: Cleofás y, siguiendo a algunos exegetas, el ícono representa a la esposa de Cleofás. Las manos de la mujer señalan a Cristo y a la Palabra, indicando que Él es el cumplimiento de las promesas del Primer Testamento. Las manos de Cleofás indican el camino que los discípulos deben recorrer para llevar a todos la buena nueva del Evangelio.

En la Catequesis del 24 de mayo de 2017 el Papa Francisco concluye: “Dios caminará con nosotros siempre, siempre, incluso en los momentos más dolorosos, también en los momentos más feos, también en los momentos de la derrota: ahí está el Señor. Y esta es nuestra esperanza: vayamos adelante con esta esperanza, porque Él está junto a nosotros caminando con nosotros. Siempre”.

Desde los siguientes enlaces, de la página de la Federación Bíblica Católica (FEBIC), se pueden descargar logo y afiches del Domingo de la Palabra de Dios.

Logo: https://c-b-f.org/SotWoG/SotWoG_2020-LOGO/SotWoG_2020-LOGO_ES.jpg

Afiche en PDF: https://c-b-f.org/SotWoG/SotWoG-2021/SotWoG_2021-POSTER_ES.pdf

Afiche en JPG: https://c-b-f.org/SotWoG/SotWoG-2021/SotWoG_2021-POSTER_ES.jpg

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Un comentario en “Logo del Domingo de la Palabra de Dios”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: