La Palabra de Dios como camino y fundamento de la ABP

El pasado 11 de diciembre, se llevó a cabo en modalidad virtual, el encuentro de la ABP Región NOA.

Con el lema “La Palabra de Dios, camino y fundamento de la ABP”, la actividad contó con la exposición de Monseñor Santiago Silva Retamales, obispo castrense de Chile, quien en la actualidad es además, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo encargado de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral.

Silva Retamales, magister en Teología dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, tuvo a su cargo la iluminación del encuentro abordando el tema sobre la Palabra de Dios y la misión de la Animación Bíblica de la Pastoral.

Durante el transcurso del encuentro, se realizó también la presentación de los referentes de ABP NOA de cada una de las diócesis y arquidiócesis que conforman la región mientras que el director del DeNAPBi, Gerardo García Helder, animó a seguir trabajando y fortaleciendo la ABP en la región.

La propuesta, anclada en un año de trabajo sostenido y valioso para la ABP NOA, contó con la apertura realizada por la Dra. Verónica Talamé y la participación de representantes de Jujuy, Salta, Orán, Cafayate, Concepción, Santiago del Estero, Añatuya, Formosa, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Rosario, La Plata, Bariloche y Morón.

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: