Mons. Santiago Silva Retamales en el Encuentro Regional de ABP del NOA

El próximo viernes 11 de diciembre a partir de las 19.30 horas, se llevará a cabo el Encuentro Regional de ABP de la Región NOA, con la participación especial de uno de los pioneros en ABP, Mons. Santiago Silva Retamales quien expondrá sobre “La Palabra de Dios, camino y fundamento de la ABP”.

Mons. Santiago Silva Retamales, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo encargado de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral.

Santiago Silva Retamales es magister en Teología dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Chile y licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Durante varios años ha sido profesor titular de Sagrada Escritura en Seminarios y Universidades.

Fue fundador (2003) y obispo responsable hasta el año 2015 del Centro Bíblico Pastoral para América Latina» (CEBIPAL), dependiente del CELAM, hoy llamada Escuela Bíblica. Es el actual responsable de la traducción de la Sagrada Escritura llamada Biblia de la Iglesia en América o BIA y fue también, secretario general del CELAM.

Por la Conferencia Episcopal de Chile, participó en el Sínodo de los Obispos sobre «La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia» (Roma, octubre de 2008), instancia en la que fue nombrado vicepresidente de la Comisión Redactora del Mensaje Final del Sínodo; en el Sínodo sobre la nueva evangelización, en 2012, y en el Sínodo extraordinario sobre la familia (octubre del 2014).

En la actualidad, es el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo encargado de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral.

El encuentro organizado por el equipo de Abp de la Región del NOA, será a través de la plataforma Zoom y está previsto, además de la exposición, un espacio de preguntas y diálogo.

Las claves para acceder al encuentro: 

ID 91831741099
cod acceso 899624

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: