Se realizó el Encuentro de Animadores de la Región Litoral

Bajo la consigna “Compartiendo la Palabra y la Vida se llevó adelante el 19 de Octubre, el primer encuentro de Animadores de ABP de la Región Litoral.


La reunión se realizó por plataforma Zoom y contó con la participación de representantes de las ocho diócesis que conforman la Región Litoral.

Una propuesta de encuentro, oración y reflexión de la que disfrutaron más de 60 personas que se unieron a la plataforma y que giró en torno a la Palabra de Dios.

La oración de inicio fue conducida por el Pbro. Marcelo Carraza quién invitó a compartir un texto bíblico que fuera significativo para cada uno en este año y luego intervinieron Mons. Luis Fernández y Mons. Héctor Zordán quienes meditaron sobre el tema de la convocatoria.

Por su parte, el Mgter. Gerardo García Helder, brindó sus referencias sobre la Animación Bíblica de la Pastoral.

El Pbro. Dr. Tomás Castellarín de la Arquidiócesis de Rosario, aludió a la importancia de contar con este tipo de momentos, en medio de la pandemia y de la cuarentena para poder agradecer al Señor y poder hacer un alto y reflexionar.

«La aceptación de la Palabra exige siempre, en medio de las contrariedades de la vida, la fortaleza y la alegría del Espíritu de modo que, fundados en la fe y animados por el amor, sepamos interpretar con esperanza los signos de los tiempos a través de los cuales nos habla el Señor. ¡Que Él nos haga dóciles a su mensaje evangélico en estos tiempos tan anómalos y siempre!» expresó.

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: