Encuentro de Animación Bíblica de la Pastoral Región Noreste Argentina (ABP-NEA)

El pasado sábado 29 de agosto se realizó, vía teleconferencia, la primera reunión de la ABP, Región NEA.

En la oportunidad y a través de la plataforma Zoom, participaron de la misma los delegados de la región.

Entre ellos, la hermana Adriana Ríos de la Diócesis de Iguazú, Misiones; el presbítero Atilio Zorzzetti de la Arquidiócesis de Resistencia, Chaco; el presbítero Rubén Pérez de la Diócesis de San Roque, Chaco; Karyna Jakimczuk de la Diócesis de Oberá, Misiones; el presbítero Sebastián Báez de la Diócesis de Posadas, Misiones; Elizabet Risso Patrón de la Diócesis de Formosa; Gonzalo Perrota de la Diócesis de Goya, Corrientes; el presbítero Francisco Lucardi de la Diócesis de Santo Tomé, Corrientes; el presbítero Hugo Godoy, referente y Gladys Nancy Martínez, secretaria.

Durante el transcurso de la reunión, se abordaron entre otros temas, la presentación de los delegados, las actividades de la Animación Bíblica en las diócesis, propuestas para el Mes de la Biblia y otras, de alcance más amplio.

Entre las propuestas para el Mes de la Biblia, se destacan realizar la entronización de la Palabra, presentar signos alusivos en las celebraciones, mensajes diarios emitidos por las redes sociales, realización de encuentros, una semana bíblica y un concurso bíblico para niños.

Se hace hincapié también, en la necesidad de coordinar actividades y difundir todas las iniciativas que se realicen a nivel regional y también nacional.

Más allá de septiembre, se acordó la realización de una próxima reunión para el mes de octubre y una instancia amplia presencial y por diócesis, cuando la situación actual epidemiológica lo permita.

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: