Encuentro de la Región Cuyo de Animación Bíblica de la Pastoral

El pasado 17 de agosto se llevó adelante vía teleconferencia, la convocatoria de la Región Cuyo. La misma, comprende las diócesis de Mendoza, San Juan, San Luis y San Rafael.

Durante su desarrollo, el padre Víctor Hugo Gallardo, articulador de la región, dio la bienvenida a todos los participantes mientras que, Gerardo García Helder, director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), expuso sobre este nuevo paradigma en la Iglesia que es, la Animación Bíblica de la Pastoral.

A continuación, el arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, bajo el lema “La Palabra acompaña tu vida”, compartió su testimonio con la Sagrada Escritura en su vida de fe.

Con posterioridad, se abrió el diálogo para que, quienes participaban del encuentro, pudieran compartir aportes, preguntas y comentarios.

Tras el positivo intercambio, en el cual quedaron plasmadas las inquietudes y deseos por seguir trabajando y continuar sembrando el amor a la Palabra, en la vida y el caminar de las comunidades, se concluyó con una oración.

Esta nueva instancia de reuniones regionales, contó con el apoyo de la Universidad Católica de Cuyo y con Ariel Ocampo, quien realizó el servicio de moderación para el encuentro.

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: