EL EQUIPO DE ABP REGIÓN LITORAL CUMPLIÓ 15 AÑOS Y LO CELEBRÓ CON UN NUEVO TALLER BÍBLICO

El Equipo de Animación Bíblica de la Pastoral Región Litoral “Gabriel Nápole” llevó adelante del 1 al 3 de noviembre, su ya tradicional Taller Bíblico -aunque, en esta oportunidad, el mismo tuvo una edición especial por sus 15 años de trabajo.

Con una gran participación, más de 120 asistentes, representantes de diócesis de la Región Litoral y también de Buenos Aires, Córdoba, San Francisco, Villa María y Formosa se dieron cita en la Casa Convento Santa Catalina de la ciudad de Esperanza, Santa Fe.

En esta ocasión, la reflexión y el trabajo en taller, giró en torno al tema: “Parábolas, Contexto y Relectura” y contó con el asesoramiento del Padre Gerardo Söding quien abordó a lo largo de cada jornada el tratamiento de las mismas y su presencia en los Evangelios.

Cabe agregar que en diferentes instancias del Taller se realizaron momentos de oración, formación, trabajo y diálogo así como una muestra de símbolos de las parábolas que ayudaron a los asistentes a ponerse en clima de reflexión y encuentro fraterno.

En esta oportunidad y con motivo de la conmemoración de sus primeros 15 años, el Equipo de ABP Región Litoral preparó también una serie de actividades especiales para celebrar tantos años de trabajo y vida compartida.

De tal modo, durante la tarde de la segunda jornada, el Taller Bíblico se trasladó tal como estaba programado al centro de la ciudad de Esperanza, al Salón Basílica, dónde se llevó adelante una disertación abierta a toda la comunidad, a cargo del asesor.

Al finalizar, los participantes, referentes, equipo, invitados especiales y público en general, compartieron la Eucaristía en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, concelebrada en esta oportunidad por el Padre Gerardo Södding y el Padre Marcelo Carraza.

Sin dudas, fue esta una edición especial de este encuentro que contempló la celebración festiva de los 15 años – una cena comunitaria y fraterna, entrega de recordatorios a los presentes, agradecimiento y memoria por quienes son y han sido parte de este itinerario de vida, la torta, el feliz cumpleaños, el vals y por supuesto, un brindis por lo que vendrá.

Hacia el futuro y tras el envío realizado en la jornada de clausura de este encuentro -prontos ya a comenzar en todo el mundo el 2020 Año de la Palabra de Dios- se ha robustecido en todos los presentes, como iniciativa y compromiso, el seguir sembrando la semilla, animados e impulsados por el Espíritu Santo, en cada una de las diócesis y comunidades presentes.

Publicado por

ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .