ENCUENTRO DE ANIMACIÓN Y PASTORAL BÍBLICA – REGIÓN BUENOS AIRES

Se llevó a cabo el pasado sábado 1 de Junio y bajo el lema de la Campaña Bíblica 2019: “Con un oído en el Evangelio y otro en el pueblo”, el Encuentro de Animación y Pastoral Bíblica Región Buenos Aires.

Con la participación de representantes y responsables de las diócesis de la Región Buenos Aires, la actividad se desarrolló en el Colegio María Auxiliadora (Almagro), con el objetivo de profundizar la animación bíblica de las pastorales.

Convocado por la Articuladora Regional de Buenos Aires, Ana María Crocco y con la presencia del Director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de Argentina, Gerardo García Helder, asistieron representantes de las arquidiócesis / diócesis de Buenos Aires, Quilmes, Lomas de Zamora, Merlo – Moreno, Morón, San Isidro, San Martín y Zárate – Campana. Estuvo presente también, el Capellán Castrense P. Pablo Sylvester.

El encuentro se inició con la realización de un momento de oración guiado por el Padre Ariel Rudy y durante el mismo se compartieron los signos de la Palabra, del corazón ( de Jesús y el pueblo) y las orejas, respondiendo al lema – frase tomada de Monseñor Angelelli recientemente beatificado junto a sus compañeros mártires – y que acompañará el mes de la Biblia de este año 2019.

Tal como se había previsto llegó luego el espacio de compartir la Palabra y para ello, la animación estuvo a cargo de la Hermana Stella Rondán. El texto elegido en esta ocasión fue Hechos 3, 1-4, 31, Manifestación de la comunidad en Jerusalén.

Concluidos el trabajo en grupos y la puesta en común de lo reflexionado se dio paso a las comunicaciones del Encuentro.

El Padre Rubén Darío Bergliaffa -perteneciente al Centro Bíblico SAN PABLO- compartió en torno al Congreso Bíblico Pastoral Internacional que se desarrolló durante el mes de abril en Roma. Repasó la evolución de la Federación Bíblica Católica de Latinoamérica (Febic Lac) – a través de la proyección de un video – y sumaron también sus aportes, Ana María Crocco y Gerardo García Helder.

Claudia Gimelli – colaboradora del Departamento Bíblico – expuso información sobre los Centros de Formación Bíblica de la Región mencionando la iniciativa que se está trabajando para recolectar información sobre docentes y personas habilitadas a dar temas bíblicos e invitando colaborar en la elaboración de la misma.

Gerardo García Helder – como Director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica- presentó subsidios y materiales formativos disponibles. Al mismo tiempo, anunció la organización de un Encuentro Nacional de Pastoral Bíblica para el mes de octubre de 2020, en Córdoba.

Se mencionaron también, actividades que se realizarán próximamente, como el Congreso Internacional de Estudios Bíblicos, en el próximo mes de Julio de 2019 en Buenos Aires y el Encuentro en Catamarca que, con motivo del Año Mariano Nacional, convocado por la Conferencia Episcopal Argentina para el 2020, incluirá diferentes y variadas actividades bíblicas.

El encuentro finalizó con una invitación a ser Iglesia en salida, testigos de lo vivido, anunciar a nuestros hermanos la Buena Noticia y vivir en comunidad, fraternalmente, la esperanza que nos da el Espíritu Santo.

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: