Bariloche: Invitan a compartir la experiencia personal y comunitaria de la Biblia en el Mes de la Biblia

Te invitamos a compartir también vos tu experiencia personal y comunitaria de la Biblia. ¿Cómo la Palabra de Dios ilumina tu vida y la de tu comunidad? Envíanos un video corto (1 minuto) o un escrito (10-15 líneas) al mail del equipo bibliadiocesisbariloche@gmail.com y lo compartiremos, anímate!!!

Google+

Carta del Equipo animación Bíblica

«Desde hace un tiempo fuimos convocados por nuestro obispo Juan Josa Chaparro para animar, como equipo, la pastoral Bíblica de la Diócesis. Todavía estamos en un proceso de construcción que implica conocernos y compartir inquietudes en torno a la finalidad del desafiante servicio que podemos hacer en esta porción de la Patagonia.   

Recogemos la rica experiencia que la misma diócesis tiene en torno a la animación bíblica de las familias y comunidades, como también la importancia de ubicarnos en el nuevo contexto religioso, sial y político que vivimos como iglesia y sociedad   


Hemos tenido un Encuentro Patagónico de Animación Bíblica de la Pastoral en el mes demayo en Bariloche, aprovechado como espacio de capacitación, oración compartida en torno a la Palabra de Dios y de puesta en común de sueños a futuro en la Diócesis. Con la certeza de que la Palabra da Vida y Vida en abundancia, creemos necesario dar algunos pasos más que ayuden a los agentes pastorales y comunidades a sintonizar con ella como fuente principal de vida misionera.


Concretamente en Setiembre, mes de la Biblia, invitamos a las personas y comunidades acompartir la propia experiencia de la Palabra de Dios con algún mensaje escrito o filmado para subirlo a la página de la Diócesis o en su Facebook, realizar una mateada bíblica en la parroquia Santo Cristo el próximo domingo 18 de setiembre por la tarde (de 16 a 18 hs) y divulgar el material ofrecido por el Equipo Bíblico Nacional (de la CEA) como los afiches y libritos de encuentros bíblicos con el esquema de la Lectio Divina.

A largo plazo pretendemos acompañar a las diferentes áreas pastorales ofreciendo la clave 
bíblica como fuente inspiradora de las actividades que realizan, la promoción de pequeñas comunidades en torno a la Biblia, ofrecer espacios de capacitación, y favorecer  el intercambio de material como de experiencias bíblicas que ya están caminando en la Diócesis.

Con humildad nos acercamos a Uds. Poniéndonos a su servicio y deseamos tengan unsignificativo Mes de la 8iblia, es decir, que el encuentro con Palabra los anime a vivir lamisericordia que al mismo Dios nos reveló, porque sabemos que “son felices los misericordiosos (Jn 15, 15) si asumimos dicho amor como propio estilo de vida.      


Un abrazo y saludos a las comunidades «      


Equipo animación Bíblica
Diócesis San Carlos de Bariloche      


Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: