50 años de la DEI VERBUM: Jornadas en Buenos Aires

El Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, teniendo particularmente en cuenta que el próximo 18 de noviembre se conmemoran los 50 años de la promulgación de la Constitución Dogmática Dei Verbum ha querido centrar este año la campaña bíblica nacional en el tema de la revelación como acto de amistad de Dios con los hombres
El lema elegido para esta ocasión es “Yo los llamo amigos” (Jn 15,15).
Afiche y Subsidio
Como se viene haciendo desde hace más de 15 años se ha editado un afiche que se distribuye gratuitamente a todas las Parroquias del país y a los colegios, instituciones y comunidades que lo solicitan.  
También se ha preparado un subsidio bíblico en torno al tema de la manifestación de la cercanía amorosa de Dios. Este material impreso y distribuido por la Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal Argentina se compone de nueve encuentros bíblicos siguiendo el esquema de Lectio Divinao lectura orante de la Palabra de Dios a partir de textos del evangelio y de la primera carta de Juan. 
El libro puede ser utilizado de diversas formas según las necesidades de cada comunidad; el que contenga nueve encuentros permite que pueda ser base de una novena parroquial.
50 años de la Dei Verbum
Para conmemorar los 50 años de la Dei Verbumse llevarán a cabo en la Basílica San Carlos y María Auxiliadora (H. Irigoyen y Quintino Bocayuva – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) dos Jornadas Bíblicas de oración y reflexión. 
El miércoles 23 de septiembre a las 19,30 se celebrará una Eucaristía presidida por Mons. Ernesto Giovando, sj, Obispo Auxiliar de Buenos Aires que el domingo siguiente –Domingo Bíblico Nacional- será emitida por Canal 21 y la TV Pública. Luego de la misa el Pbro. Dr. Luis H. Rivas hará una semblanza del Cardenal Jorge María Mejía (+ 2014) y el Mgter. Gerardo García Helder se referirá al Pbro. Alfredo Trusso (+ 2006). 
El jueves 24 de septiembre a las 19,30 la Eucaristía será presidida por Mons. Nicolás Baisi, Obispo Auxiliar de La Plata y luego el R. P. Dr. Luis Liberti, svd tendrá una exposición acerca de la “Influencia de Obispos y Peritos argentinos en la promulgación de la Dei Verbum”. La ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

 

Google+

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: