ESPÍRITU DE AMOR Y DE PAZ, VEN

VEN ESPÍRITU DE AMOR Y DE PAZ


Espíritu de verdad,  que conoces las profundidades de Dios, memorias y profecía de la Iglesia, dirige la humanidad para que reconozca en Jesús de Nazareth el Señor de la gloria, el Salvador del mundo, la culminación de la Historia.

Espíritu creador, misterioso artífice del Reino, guía a la Iglesia con la fuerza de tus santos dones para cruzar con valentía el umbral de este nuevo milenio y llevar a las generaciones venideras la luz de la Palabra que salva.


VEN ESPÍRITU DE AMOR Y DE PAZ


Espíritu de santidad, aliento divino, que mueve el universo, ven y renueva la faz de la tierra, suscita en los cristianos el deseo de la plena unidad, para ser verdaderamente en el mundo signo e instrumento de la intima unión con Dios y de la unidad del genero humano.





Espíritu de comunión,  alma y sostén de la iglesia, haz que la riqueza de los cristianos y ministerios contribuyan a la unidad del Cuerpo de Cristo, y que los laicos los consagrados y los ministros ordenados colaboren juntos en le edificación del Reino de Dios,

                                 

VEN ESPÍRITU DE AMOR Y DE PAZ


Espíritu de consuelo, fuente inagotable de gozo y de paz, suscita solidaridad para con los necesitados, da a los enfermos el aliento necesario, infunde confianza y esperanza en los que sufren acrecienta en todos el compromiso por un mundo mejor.





Espíritu de sabiduría, que iluminas las mentes y el corazón, orienta el camino de la ciencia y la técnica al servicio  de la vida, de la justicia y de la paz, haz fecundo el diálogo con los miembros de otras religiones y que las diversas culturas se abran a los valores del Evangelio.




VEN ESPÍRITU DE AMOR Y DE PAZ


Espíritu de vida, por el cual el Verbo se hizo carne en el seno de la Virgen, mujer del silencio y de la escucha, haznos dóciles a las muestras de tu amor y siempre dispuestas a acoger los signos de los tiempos que Tú pones en el curso de la Historia.




A Ti Espíritu de amor, juntos con el Padre omnipotente y el Hijo unigénito, alabanza, honor y gloria por los siglos de los siglos. 
AMÉN



María del Carmen Silva Soria
Casupá Dpto. Florida – Uruguay

marisilvasoria@gmail.com


Anuncio publicitario

Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: