NOTA DE PRENSA

IX Encuentro Nacional de 
Animación y Pastoral Bíblica

“Vayan y Anuncien.
Palabra de Dios y Nueva Evangelización»

31 de mayo al 2 de junio 
Auditorio San Agustín de la Universidad Católica Argentina, 
Avda. Alicia M. de Justo 1300 ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema: “Vayan y Anuncien. Palabra de Dios y nueva Evangelización”, el Departamento de Pastoral Bíblica de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina convoca al IX Encuentro Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (ENAPBI 2014)


El Onjetivo principal fortalecer la relación con las diferentes áreas pastorales de la Iglesia que peregrina en Argentina, para animarlas bíblicamente.

El mismo se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio próximos en el auditorio San Agustín de la UCA, en Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


El sábado 31 por la mañana se tratará los Fundamentos para la ABP. a cargo del Pbro. Lic. Damian Nannini, como nuevo paradigma de evangelización. Ese mismo día, por la tarde, se trabajará por áreas pastorales.


El domingo 1 de junio por la mañana el P. Jan Stefanov, svd abordará La Animación Bíblica de la Pastoral en la Nueva Evangelización, y por la tarde se trabaja por regiones pastorales. Se concluirá la jornada con la celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial de Ntra.  Sra.  de la Esperanza.


El lunes 2 las reflexiones estarán orientadas a reflexionar sobre ABP y ministros ordenados y a dar elementos concretos para la conformación de Equipos Diocesanos de ABP.


El encuentro reunirá a Delegados Diocesanos de ABP, o sus equivalentes, y a personas que trabajen o deseen trabajar en Pastoral y Animación Bíblica; y estará abierto a agentes pastorales de distintas áreas y a fieles en general.


Mayores informes y pre-inscripción:



Autor: ABP CEA

Blog del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (DeNAPBI).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: